Introduce tu palabra clave

noticia

Se realizó la conferencia “Agricultura e innovación en Brasil” por el Dr. Silvio Ribeiro

Se realizó la conferencia “Agricultura e innovación en Brasil” por el Dr. Silvio Ribeiro

Se realizó la conferencia “Agricultura e innovación en Brasil” por el Dr. Silvio Ribeiro

Estudiantes y académicos de la Universidad de Concepción asistieron a las dos conferencia dictada por el Director de Agronegocios de la agencia de Desarrollo del Estado de Ceará y Fundador del Instituto de Pesquisa e Inovação na Agriculutra Irrigada – INOVAGRI en el campus Chillán y Concepción.

Las jornadas se realizaron en el marco del Congreso Internacional CRHIAM –INOVAGRI «Leading Technologies for Water Management” a desarrollarse en octubre de este año y fueron presididas por el Dr. Silvio Ribeiro Lima, quien comentó que “una alianza con el CRHIAM significa un gran paso; una importante oportunidad de contribución en Latinoamérica en la discusión permanente sobre el agua en la agricultura y la minería”.

Durante la presentación el director de Agronegocios de la agencia de Desarrollo del Estado de Ceará, expuso acerca de la cadena productiva en la agricultura de Brasil, además, de comparar la realidad entre su país y Chile en el manejo y gestión de los recursos hídricos.

Por su parte el Dr. Diego Rivera, investigador principal del CRHIAM y director del Comité Organizador del Congreso, mencionó que estas instancias permiten que los asistentes intercambien experiencia y resultados con otros expertos.

Además, Rivera comentó acerca del evento que se realizará en octubre de este año «el Congreso Internacional CRHIAM –INOVAGRI  viene a integrar el conocimiento de manejos de recursos hídricos tanto en la minería como en la agricultura, además, de comparar la experiencia de dos países emergentes como son Brasil y Chile”.