Directores de CRHIAM reciben a tres nuevos miembros del Consejo Asesor

Agosto 27 / 2014

Este mes, el director y subdirector de CRHIAM, Dr. Fernando Concha y Dr. Eduardo Holzapfel, junto al Dr. Alex Schwarz, investigador principal del cluster Tecnología, sostuvieron tres reuniones con representantes de instituciones cuyas áreas de acción están estrechamente vinculadas con el quehacer del centro.

El primer encuentro tuvo lugar en el edificio central de Codelco, donde Álvaro Hernández, Director de Recursos Hídricos de la compañía, recibió a nuestros investigadores.

Durante la reunión, el Director de CRHIAM realizó una presentación sobre los objetivos y lineamientos del proyecto, tras la cual Álvaro Hernández destacó su interés en temáticas medioambientales, de relaciones con comunidades y optimización del agua en la industria minera.

“Existe un interés de nuestra parte por mantener un vínculo con CRHIAM, de manera que pueda generarse una colaboración mutua en los temas en que existan preocupaciones en común”, afirma Hernández.

Luego de esto, el Director de Recursos Hídricos de la minera estatal confirmó su disposición a formar parte del Consejo Asesor de CRHIAM.

“Creo que es interesante que nosotros podamos darles a conocer nuestras necesidades y requerimientos para orientar la investigación académica hacia las necesidades concretas de la industria”, destaca.

Además de Hernández, en la reunión participaron Paul Maidstone, Director de Medioambiente y Patricio Cox, Ingeniero de Recursos Hídricos de Codelco.

Compartir