Tratamiento de aguas servidas a nivel rural

Agosto 27 / 2014

Con el objetivo de aportar en la búsqueda de soluciones para el tratamiento de las aguas servidas en sectores rurales, la investigadora principal del cluster Tecnología, Dra. Gladys Vidal, junto a su equipo de trabajo, lanzó un nuevo libro titulado “Las aguas servidas y su depuración en zonas rurales: Situación actual y desafíos”.

La publicación fue lanzada durante el seminario Agua potable y Aguas Servidas en el Sector Rural, organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS).

En el seminario, se presentaron diferentes ponencias vinculadas con la materia y hubo un espacio para dar a conocer el libro, tarea que estuvo a cargo de la Dra. Gladys Vidal.

El evento contó con la presencia del presidente de AIDIS Chile, Alex Chechiniltzky, quien valoró el aporte de la publicación presentada.

“Actualmente el tema de las aguas servidas en zonas rurales es uno de los principales desafíos que debemos enfrentar a nivel país, por lo que este libro significa una gran contribución a la búsqueda de soluciones en este ámbito”, puntualizó.

Durante el lanzamiento también estuvo presente el Director de CRHIAM, Dr. Fernando Concha, quien enfatizó en que “uno de los objetivos del centro es contribuir a dar soluciones a las diferentes necesidades que tengan las comunidades y este libro apunta directamente a ello”.

La publicación, que contó con el apoyo de Innova Bío Bío para su realización, cuenta con seis capítulos en los que se abordan distintas aristas de la problemática.

Este texto será distribuido entre los diferentes agentes que se vinculen con el tema, tales como técnicos, gestores públicos, empresas privadas, entre otros.

Compartir