Introduce tu palabra clave

noticia

Integrantes del CRHIAM realizaron charlas sobre contaminación ambiental y escasez hídrica en Talcahuano

Integrantes del CRHIAM realizaron charlas sobre contaminación ambiental y escasez hídrica en Talcahuano

Integrantes del CRHIAM realizaron charlas sobre contaminación ambiental y escasez hídrica en Talcahuano

Más de ciento veinte estudiantes de Talcahuano participaron de las charlas realizadas por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, CRHIAM, a cargo del Dr. Felipe Tucca y el doctorante Mauricio Quiroz.

La actividad se realizó en las dependencias de Liceo Almirante Pedro Espina y el Liceo Polivalente Las Salinas, ambos pertenecientes a la comuna de Talcahuano, y tuvo como objetivo acercar el trabajo de los investigadores en recursos hídricos a la comunidad estudiantil.

“Contaminación ambiental: Nuestra agua como receptor de contaminantes» fue el título de la charla que a través de imágenes, videos e indumentaria de laboratorio asombró a los estudiantes de Educación Media.

“Para nosotros como CRHIAM, es un agrado dar a conocer a los estudiantes el trabajo que estamos realizando en contaminación ambiental y en recursos hídricos. Sin duda, estamos comprometidos con la educación ambiental de las nuevas generaciones, puesto que son ellos quienes tomarán las decisiones del mañana”, fueron las palabras de Felipe Tucca, Postdoctorado del CRHIAM.

Por su parte, Lorena Parra, docente de biología y ciencias naturales del Liceo Almirante Pedro Espina, expuso que estas instancias permiten a los estudiantes acercarse a la ciencia “que los jóvenes tengan la posibilidad de interactuar con investigadores y conversar acerca de temas contingentes y de interés como lo es el agua me parece una tremenda oportunidad. Estas acciones generan un impacto en los estudiantes y lo pueden implementar en su día a día al cuidar los recursos”.

Matías Salas, estudiante del Liceo Polivalente Las Salinas, comentó que al ver el trabajo de los investigadores por cuidar y preservar el medio ambiente lo insta a seguir investigando acerca de la temática. “La charla fue muy interesante, al escucharlos uno se da cuenta de la amplitud del tema y la importancia de preservar y cuidar el recurso”, expuso el joven.

La actividad contó con el apoyo del PAR EXPLORA Biobío.

Revisa la galería fotográfica aquí