Introduce tu palabra clave

noticia

CRHIAM llama a concurso para otorgar becas para tesis de pregrado

CRHIAM llama a concurso para otorgar becas para tesis de pregrado

CRHIAM llama a concurso para otorgar becas para tesis de pregrado

El Centro Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), proyecto Conicyt/Fondap N° 13150015, llama a concurso para otorgar becas para desarrollar tesis de pregrado bajo la dirección de un investigador principal o investigador asociado a CRHIAM, durante 2017 en la Universidad de Concepción (Concepción, Chile).

La tesis a desarrollar por el candidato debe estar orientada dentro de las siguientes líneas de investigación:

  1. Uso eficiente del agua en la agricultura y minería
  2. Agua de mar como nueva fuente para la agricultura, minería y comunidades
  3. Tecnología para el tratamiento de agua y remediación
  4. Hidrología, disponibilidad de agua y cambio climático
  5. Ecosistema y sustentabilidad

La beca tiene por objetivo apoyar financieramente a estudiantes de programas nacionales para el desarrollo de su trabajo de tesis a nivel de pregrado y de esta manera contribuir a la formación de capital humano avanzado en recursos hídricos.

Requisito de postulación:

  • Formulario de presentación del anteproyecto de tesis a ejecutar, que incluya objetivos y programación de trabajo para el período aplicado (Anexo 1).
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de alumno/a regular de pregrado
  • Certificado de inscripción de tesis para ejecutar en 2017
  • Carta de recomendación
  • Toda información complementaria que el postulante considere relevante

Obligaciones del becario:

  • Proveer un certificado de inscripción de tesis para desarrollar en 2017.
  • Entregar informes parciales de avance de tesis si ellos son requeridos por los investigadores responsables del Centro.
  • Presentar la documentación requerida para la realización de un Contrato de Tesis con el proyecto Conicyt/Fondap 15130015 y responder a las eventuales solicitudes de documentación durante la realización de la tesis.
  • La tesis, o cualquier otro producto académico desarrollado en el marco de ella, debe indicar que fue realizado como becario del proyecto Conicyt/Fondap 15130015.
  • Tesis finalizada durante 2017.

Beneficio y periodo de financiamiento:

La beca consiste en un monto en efectivo entregado mensualmente por el periodo que se definirá de acuerdo a los antecedentes entregados.

La duración de la beca corresponderá al periodo de realización de la tesis, el que no deberá exceder a un (1) semestre académico para pregrado.

Restricciones e incompatibilidades:

  • No podrán postular ni obtener la beca quienes tengan la calidad de beneficiario/a de otra beca, cualquiera sea el propósito, con financiamiento del sector público para cursar el mismo programa de estudios o para obtener el mismo grado académico.
  • No podrán postular ni obtener la beca quienes mantengan compromisos pendientes o deudas actualmente exigibles con instituciones públicas derivadas de su situación de becario.
  • El becario no podrá cambiar el tema elegido para hacer uso de su beca.

El proyecto Conicyt/Fondap N° 13150015 queda facultado para solicitar, en forma directa, a las instituciones o personas competentes, los antecedentes que se requieran para la administración y control de la beca.

Si a la fecha de firma del convenio los/as beneficiarios/as presentan algunas de las incompatibilidades o restricciones antes señaladas precedentemente se dejará sin efecto la adjudicación de su beca.

Proceso de selección:

  • Todas las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad en el cual se verificará si estas cumplen con la presentación de la documentación solicitada y las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases. En caso contrario serán declaradas “Fuera de Bases” y no pasarán a la etapa de evaluación.
  • Las postulaciones que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en las presentes bases, serán sometidas a un proceso de evaluación. Este procedimiento será ejecutado por un Comité de Evaluación, conformado por investigadores/as del CRHIAM.

Adjudicación y notificación de resultados:

Se notificarán los resultados a los postulantes que se adjudiquen la beca, así como a los no seleccionados, vía correo electrónico en un plazo máximo de 10 días hábiles luego de la finalización del proceso de postulación.

Recepción de documentos:

Documento físico: Hasta el 13 de abril a las 12.00 horas, con Sra. Carla Inzunza C., Centro Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, Victoria 1295, Concepción. No se aceptarán postulaciones recibidas fuera del plazo establecido o que no adjunten alguno/s de los documentos requeridos.

Documento digital: Hasta el 13 de abril a las 12.00 horas, al e-mail: cinzunzac@udec.cl con el asunto Beca Conicyt/Fondap 15130015. No se aceptarán postulaciones que lleguen fuera del plazo establecido o que no adjunten alguno/s de los documentos requeridos.

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y condiciones establecidas en las bases concursales durante el proceso de postulación será considerada causal para que dichas postulaciones sean declaradas fuera de bases.

BASES BECA TESIS DE PREGRADO CRHIAM

ANEXO 1 BECA PREGRADO CRHIAM