Introduce tu palabra clave

noticia

Consejo Asesor de CRHIAM se reúne para abordar los nuevos desafíos de 2017

Consejo Asesor de CRHIAM se reúne para abordar los nuevos desafíos de 2017

Consejo Asesor de CRHIAM se reúne para abordar los nuevos desafíos de 2017

Con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas se realizó el sexto encuentro del Consejo Asesor del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, CRHIAM, de la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad, los investigadores principales de CRHIAM junto a los integrantes de Consejo Asesor analizaron el desarrollo de una estrategia a largo plazo del Centro, que permita contribuir en investigación de alto impacto, formación de recurso humano especializado  y transferencia tecnológica en los sectores agrícola y minero del país.

El punta pie inicial estuvo a cargo del Dr. Fernando Concha, Director de CRHIAM, quien instó a los participantes a discutir temas de interés de cada institución integrante del Consejo Asesor, con el fin de desarrollar acciones conjuntas durante 2017 en materia de recursos hídricos.

La iniciativa se desarrolló en el hotel Diego de Almagro, el pasado viernes 21 de abril, y asistieron representantes del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Mining Market Research,  Iansa y Codelco. Además, se contó con la presencia de la Directora del programa Fondap de Conicyt, María Eugenia Camelio.