Introduce tu palabra clave

noticia

Investigador de CRHIAM participan como speaker en el XVI Congreso Mundial del Agua

Investigador de CRHIAM participan como speaker en el XVI Congreso Mundial del Agua

Investigador de CRHIAM participan como speaker en el XVI Congreso Mundial del Agua

Con una masiva convocatoria y la participación de entidades como las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, se efectuó el XVI Congreso Mundial del Agua “Vinculando la Ciencia y las Políticas”. La jornada se desarrolló entre el 29 y el 3 de junio en Cancún, México.

La iniciativa organizada por la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA), la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA) y la Asociación Nacional de Agua y Saneamiento (ANEAS), tuvo como objetivo trabajar activamente en la vinculación de la ciencia y la política para generar soluciones a los múltiples desafíos que enfrentan los recursos hídricos en el planeta.

En esta oportunidad, se realizó un llamado a la movilización urgente a los generadores de conocimiento, gobiernos, profesionales y la sociedad civil para unir sus esfuerzos, con el objetivo de lograr la construcción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En este contexto, el Dr. Alex Godoy, investigador asociado al Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), presentó «Linking Water Scarcity, Copper production and Electricity Market. The Chilean Case of interplay between greener energy and copper prices” en la sesión temática Water Policy and Governance: Economics of Water Governance, destacando sus resultados preliminares.

El encuentro finalizó con una cena de gala en la que CRHIAM estuvo representado por el Dr. Godoy, instancia en la que investigadores y líderes de la región en temas hídricos compartieron sus apreciaciones con el propósito de trabajar en una implementación efectiva de soluciones para el desarrollo sostenible de los recursos disponibles.