CRHIAM participó en el workshop Eficiencia y Diversificación de la Matriz Hídrica

Octubre 10 / 2017

Entre el 4 y el 6 de octubre se realizó el workshop Eficiencia y Diversificación de la Matriz Hídrica organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Red de Investigación en Recursos Hídricos.

En esta oportunidad, el Dr. Felipe de la Hoz, representó a CRHIAM como coordinador de la macrozona centro y responsable de articular la visión y las propuestas de trabajo colaborativo de las instituciones adscritas a este sector.

La iniciativa tuvo como objetivo principal conocer el desarrollo de los diferentes centros en materia de I+D+i en el uso y reúso de fuentes hídricas convencionales (aguas continentales) y fuentes hídricas no convencionales (agua de mar, aguas residuales, agua atmosférica, entre otras), en referencia a los sectores productivos que influyen en cada uno de los territorios.

En ese contexto, la jornada buscaba identificar las necesidades de desarrollo de cada uno de los sectores productivos, considerando las características territoriales, con la finalidad de generar sinergias entre todos los sectores.

Cabe recalcar que la Red de Investigación en Recursos Hídricos, pretende contribuir a través de la ciencia, la tecnología y la innovación a la generación de conocimiento para desarrollar procesos productivos más eficientes y sustentables, integrando y comprendiendo las características y el desarrollo de cada territorio, a través del trabajo generado por cada una de las cuatro macro zonas y el trabajo en red.

Compartir