Introduce tu palabra clave

noticia

Estudiantes de Perú realizaron estadía con investigadora principal CRHIAM

Estudiantes de Perú realizaron estadía con investigadora principal CRHIAM

Estudiantes de Perú realizaron estadía con investigadora principal CRHIAM

Durante dos semanas las estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Agraria la Molina de Lima, Sintia Cerna y Milagros Concha, realizaron una estadía de investigación en la Universidad de Concepción a cargo de la Dra. Gladys Vidal, investigadora principal CRHIAM.

Ambas cursan sus últimos años de carrera y valoraron la oportunidad de viajar al extranjero y compartir conocimientos y experiencias tanto con investigadores como estudiantes de la Universidad de Concepción.

Esta es la segunda vez que visitan el campus, ya que en una ocasión anterior asistieron a un curso el que implicaba visitar laboratorios. Lo anterior les dio la oportunidad de realizar la segunda estadía e involucrarse en diferentes investigaciones.

“Aprendes demasiado de los temas, de otra realidad. Interactúas con personas de otras partes, porque acá hay de bastantes nacionalidades. Nos parece que acá se abordan los temas de una forma interdisciplinar y así se dan múltiples soluciones”, afirma Milagros Concha.

Sintia Cerna agrega que es una excelente instancia para generar nuevos contactos. “Como nosotras recién estamos empezando, estamos en pregrado y cada uno nos queremos enfocar en temas diferentes, pero involucrar otros y acá hay personas que conocen temas específicos bastante. Es enriquecedor preguntarles más adelante y en un futuro hacer investigaciones en conjunto y buscar resultados con diferentes enfoques”, destaca.