Investigadora principal participó en Water Week 2018

Abril 2 / 2018

Entre el 26 y 28 de marzo se desarrolló el Water Week 2018 en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El evento, organizado por la Fundación Chile, contó con expositores nacionales e internacionales, quienes estuvieron a cargo de charlas, paneles y workshop relacionados al recurso hídrico en América Latina y la situación del agua en nuestro país.

Además, se presentó el libro “Radiografía del Agua: Brecha y Riesgo Hídrico en Chile”, primer texto de este tipo y que pretende concientizar a diferentes sectores para ir en busca de soluciones que permitan un rápido avance en los problemas actuales.

La Dra. Gladys Vidal, investigadora principal de CRHIAM, participó en la actividad y destacó que los temas tratados fueron de gran interés, pues hoy se vive un momento histórico en el país en cuanto a recursos hídricos.

Agregó que “CRHIAM estuvo tangencialmente trabajando en el libro que se presentó ese día, que era, precisamente, sobre las brechas de recursos hídricos en Chile. Una forma que estamos visualizando desde el centro es poder apoyar lo que está haciendo Fundación Chile en esos temas y esa es la razón por la que fui a Water Week”, comentó.

Compartir