Investigador asociado trabajará en informe sobre cambio climático de la ONU

Mayo 14 / 2018

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dependiente de la ONU y creado en 1988, dio a conocer que para su sexto informe trabajarán siete chilenos, entre ellos, el Dr. Álex Godoy, investigador asociado de CRHIAM.

El miembro del cluster demanda explicó que, de acuerdo a la experiencia de cada académico, son asignados a distintos capítulos dentro de cada equipo de trabajo. En su caso será editor revisor y participará en el capítulo 13 del tercer grupo de trabajo con el fin de velar que estén bien balanceados los distintos capítulos con la estructura general del documento.

En relación a los desafíos, destacó que el informe pretende “reflejar y sacar una buena foto de lo que está ocurriendo en términos de cambio climático, que creo que es lo más trascendental”.

Se espera que el documento sea entregado en 2021 y se dividirá en tres partes en las que trabajarán 226 expertos de diferentes países. Una vez finalizado, se hará llegar a los gobiernos para que puedan usar como insumo en las directrices y el desarrollo de políticas climáticas.

Compartir