Introduce tu palabra clave

noticia

CRHIAM organizó mesa de agua y ambiente en Concepción

CRHIAM organizó mesa de agua y ambiente en Concepción

CRHIAM organizó mesa de agua y ambiente en Concepción

Con el objetivo de dialogar en cómo avanzar en la gestión de los recursos hídricos y en la institucionalidad, CRHIAM junto a Essbío organizaron la mesa de agua y ambiente, en la que participaron actores del mundo público, privado y de la academia.

El tema central de la actividad fue “la gestión integrada del agua en la agenda pública de las regiones”, que consideró la experiencia de cada zona y la realidad de sus cuencas. El Dr. José Luis Arumí, investigador principal del centro, dio la bienvenida a los más de cuarenta asistentes a la reunión.

El también decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Udec, destacó la importancia del carácter regional de la sesión y que ésta es la primera versión de la mesa de agua y ambiente que se realiza en Biobío.

El encuentro contó con la exposición del Dr. Oscar Parra, investigador del Centro Eula, quien sostuvo que “la gestión integrada de cuencas es una urgencia y ella requiere de un trabajo interdisciplinario”. También destacó que el 83% del cuerpo humano es agua y para quienes viven en la región, ésa corresponde a la del río Biobío, por lo mismo es necesario conocer su calidad.

Tras ello, fue el turno de Héctor Sanhueza de la asociación de canalistas del Laja, quien expuso sobre el trabajo de la mesa del Laja. Además, agradeció y valoró la realización de este tipo de instancias, pues fomenta la conversación entre representantes de diferentes organismos.