Investigadores de CRHIAM fueron destacados en premios “Ciencia con Impacto”

Julio 13 / 2018

En la segunda versión de los premios “Ciencia con Impacto” de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, tres investigadores de CRHIAM recibieron un reconocimiento por sus avances en proyectos a las etapas de protección de invenciones y transferencia a la industria por medio del licenciamiento.

¡Felicitamos a los galardonados!

Categoría Protección de Invenciones: 

  • Dr. Fernando Concha, director de CRHIAM, por: un aparato de filtración que permite reproducir en el laboratorio el comportamiento de los filtros industriales, incluyendo el efecto de la temperatura y humedad del aire de soplado.
  • Dr. Roberto Urrutia, investigador principal de CRHIAM, por: uso de polisacáridos provenientes de la extracción de ácida de Didymosphenia geminata (Didymo) útiles en la industria nutracéutica y cosmecéutica.
  • Dr. Leopoldo Gutiérrez, investigador asociado de CRHIAM, por: un reómetro para determinar en líneas las propiedades reológicas de suspensiones minerales contenidos de sólidos entre 20-70%, evitando los errores asociados a sedimentación de partículas. También premiado por: un proceso para la elaboración de lignina kraft sulfometilada y su uso como depresante de minerales.

Categoría Impulso Innovador: 

  • Dr. Fernando Concha, director de CRHIAM, por: “Sedirack”, instrumento que permite determinar, independiente del operador, la velocidad de sedimentación de suspensiones de sólidos particulados en líquidos.
Compartir