Investigador de CRHIAM participó en exitoso Café Científico

Julio 13 / 2018

“Los impactos del cambio climático sobre el agua en el Biobío” fue el tema del pasado Café Científico, organizado por el Centro de Biotecnología CBUdeC, la Dirección de Extensión UdeC y Par Explora Biobío, que se desarrolló en el recientemente inaugurado Cicat Biobiósfera.

En esta versión del ciclo de charlas, al que llegaron más de 80 personas, participó Jorge Vidal, jefe del Departamento de Gestión de Recursos Hídricos de Essbio y el Dr. Aldo Montecinos, investigador asociado de CRHIAM.

Este último sostuvo que “es importante para los científicos hacer este tipo de actividades por las preguntas que se hacen. Hay ámbitos que donde muchas veces no estamos mirando, porque estamos un poco ensimismados en nuestros análisis. Cuando uno se enfrenta a un publico general muy informado como el de hoy, aparecen preguntas realmente interesantes que abren perspectivas que no hemos estado viendo”.

También valoró el trabajo que se está haciendo desde CRHIAM para aumentar la eficiencia de los recursos hídricos.  “Si tu disminuyes la presión de agua en la agricultura y la minería, debería implicar más agua en la población. Es una ecuación muy simple, pero deberíamos ir para allá”, aseguró.

Los Cafés Científicos se realizan en Concepción desde 2009 y buscan aportar con una instancia de divulgación científica para acercar a la comunidad penquista al conocimiento técnico sobre temas relevantes de la actualidad nacional e internacional.

Compartir