Introduce tu palabra clave

noticia

Investigador asociado expuso en importante congreso internacional de matemáticas

Investigador asociado expuso en importante congreso internacional de matemáticas

Investigador asociado expuso en importante congreso internacional de matemáticas

El investigador asociado de CRHIAM, Dr. Raimud Bürger fue invitado como conferencista al International Congress of Mathematicians 2018 (ICM2018), que se desarrolló en Río de Janeiro entre el 1 y 9 de agosto al que asistieron cerca de cinco mil personas.

“La distinción más alta que puede recibir un matemático, aparte de la medalla Fields, es ser invitado a dictar una charla a este congreso que se organiza cada cuatro años por International Mathematical Union”, comentó el académico, quien expuso en las sesiones de “Análisis Numérico y Computación Científica” y “Matemáticas en Ciencias y Tecnologías”

Agregó que la organización no le pidió un tema en específico, sin embargo, asumió que “la invitación a exponer simultáneamente era para presentar mis estudios de modelos matemáticos y de sedimentación”.

«On convection-diffusion-reaction and transport-flow problems modelling sedimentation», fue el título de la charla y explicó que “se centró en avances en tres sentidos: identificación de parámetros de un muy novedoso test de conos, modelos de sedimentación reactiva y en la simulación multidimensional de espesadores”.

Destacó que se enmarca en una línea de investigación que ha llevado a cabo junto al director de CRHIAM, Dr. Fernando Concha, por casi 25 años. “Se ha tratado de una parte de modelamiento matemático en problemas de minería y últimamente también se han hecho aporte a plantas de tratamientos de aguas servidas. Este proceso es uno que, sin duda, involucra el uso eficiente del agua”, sostuvo.