Comisión de Conicyt visitó CRHIAM para evaluar plan de continuidad

Octubre 11 / 2018

El martes 9 de octubre una comisión de Conicyt visitó la Universidad de Concepción para evaluar el plan de continuidad del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), Proyecto nº 15130015.

La delegación fue liderada por la sra. María Eugenia Camelio, directora del programa Fondap, acompañada por la Dra. Teresa Jordan, de Cornell University Ithaca, Estados Unidos; Dr. Ole Wendroth, de University of Kentucky, Estados Unidos; Dr. Ken A. Rainwater, de Water Resources Center Texas Tech University, Estados Unidos y el Dr.  Edgard Vogel, presidente del Consejo Superior de Ciencia de Fondecyt.

Durante la mañana, la comisión se reunió con la dirección del centro y los investigadores principales, quienes presentaron los resultados del primer periodo y el plan para la continuidad de los próximos cinco años, además de las líneas de investigación. Esta parte de la jornada, también contó con la presencia del Dr. Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción; el Dr. Carlos von Plessing, vicerrector UdeC; la Dra. Andrea Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Desarrollo UdeC; el Dr. Luis Morán, decano de la Facultad de Ingeniería UdeC; Claudio Maggi, director de Desarrollo e Innovación UdeC; y el Dr. Ramalinga Viswanathan Mangalaraja, director de Relaciones Internacionales UdeC.

Por la tarde, la comisión realizó tres sesiones de entrevistas, en las que participaron los investigadores asociados, los postdoctorados de CRHIAM y el grupo de estudiantes de pregrado, magíster y doctorado. Tras ello, la delegación se retiró de la Universidad de Concepción y el centro quedó a la espera de los resultados, que se darán a conocer prontamente.

Compartir