CRHIAM participó en el Festival de Ingeniería y Ciencias de la U. de Chile

Octubre 23 / 2018

La IV versión del Festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile contó con la presencia del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) tanto en un stand informativo como en la realización de dos charlas para estudiantes de enseñanza básica y media.

Durante la primera jornada, que convocó a cerca de cien personas, se desarrolló el Foro del Agua express: “El agua más allá del H2O”. El integrante de CRHIAM, Dr. Felipe Tucca fue el encargado de moderar la jornada y dirigir las preguntas. En tanto que Ana María Leiva, miembro del cluster Tecnología inició la actividad con la exposición sobre el cuidado del recurso hídrico.

La charla continuó con la presentación de la Dra. Mariela Yévenes, del cluster Recursos, y su intervención trató sobre la calidad del agua. Mientras que el Dr. Diego Rivera, investigador principal de CRHIAM, cerró el foro hablando sobre la seguridad hídrica.

“El ciclo de vida de un científico” fue el título de la charla realizada durante la segunda jornada por el Dr. Álex Godoy, investigador asociado de CRHIAM, a la que llegaron cerca de setenta personas. El académico contó a los estudiantes sobre sus motivaciones para involucrarse en el mundo de la ciencia y las redes que ha logrado construir durante su carrera.

Compartir