CRHIAM co-organizó seminario sobre carretera hídrica

Octubre 30 / 2018

Con exposiciones y un panel de expertos, se desarrolló en el auditorio Jaime Baeza el II Seminario “La cuenca del río Biobío: situación ambiental actual e interrogantes respecto al proyecto de la carretera hídrica”. La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Ambientales UdeC, el Centro Eula, Socabio y CRHIAM.

El evento, al que asistieron más de 120 personas, contó con la presencia del rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra. En su discurso, destacó la importancia de que la academia se involucre en el debate de estos temas.

Además, sostuvo que “discutir de recursos hídricos, es discutir del futuro de nuestro país, del futuro de la humanidad. Es parte de los desafíos del mañana, la posibilidad de mantener a todas las personas con acceso a un elemento que hoy día se constituye como un derecho humano fundamental, que es el acceso al agua”.

En el evento también participó el Dr. Ricardo Figueroa, investigador asociado de CRHIAM, quien expuso sobre las interrogantes de la carretera hídrica e integró el panel de cierre, instancia en la que el público tuvo la posibilidad de realizar preguntas a los expertos presentes.

Compartir