Introduce tu palabra clave

noticia

Experto de la Universidad Autónoma de Yucatán visita CRHIAM

Experto de la Universidad Autónoma de Yucatán visita CRHIAM

Experto de la Universidad Autónoma de Yucatán visita CRHIAM

El Dr. German Giacoman, experto en Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán, se encuentra realizando una estadía de tres meses en la Universidad de Concepción. En donde está contribuyendo con los estudiantes de pre y post grado de CRHIAM, participando con ellos e intercambiando la experiencia y resultados entre ambos.

El académico afirma que su viaje está destinado a ver que se ha hecho en materia de ingeniería ambiental en CRHIAM, para compartir datos y formar lazos. “Conocer el trabajo que desarrollan aquí, las experiencias que están teniendo, los avances e innovaciones que están desarrollando, para permearlas con algunas ideas personales y ver qué se puede hacer para seguir trabajando de forma conjunta”, declaró Giacoman, para que así “exista una conexión entre Yucatán y Concepción”

La directora de CRHIAM, Dra. Gladys Vidal ha estado colaborando junto al Dr. Giacoman, intercambiando ideas y estudios que se han realizado en cuanto a aguas residuales y sobre la aplicación de humedales, por lo que éste afirmó que “era importante venir y conocer el equipo de trabajo con el que ella se desarrolla y ver los resultados que se han logrado en esta parte de la investigación”

En Yucatán el suelo es muy permeable y la contaminación que se puede generar a través de éste es una realidad preocupante para su población, por lo que el Dr. Giacoman busca “intercambiar las experiencias de investigación que se tienen en México en materia de Ing. Ambiental, y ver qué se ha hecho aquí en CRHIAM” con el fin de encontrar nuevas ideas para atacar esta situación. Además, se encuentra elaborando un artículo en conjunto con la Dra. Gladys Vidal sobre el tratamiento aerobio, con resultados encontrados en Yucatán y perspectivas al mejoramiento de los sistemas sanitarios

“Dentro de lo que tengo pensado aquí es tratar de intercambiar ideas con los estudiantes y motivarlos a que podamos lograr una movilidad estudiantil, que algunos estudiantes de Concepción puedan estar en Yucatán con nosotros, participando en las actividades de investigación”, finaliza el Dr. Germán Giacoman.