Introduce tu palabra clave

noticia

Integrantes de CRHIAM expusieron en Conferencia Internacional en México

Integrantes de CRHIAM expusieron en Conferencia Internacional en México

Integrantes de CRHIAM expusieron en Conferencia Internacional en México

Estudiantes de pre y postgrado, jóvenes profesionales e investigadores se dieron cita en la primera versión de la “Conferencia de Jóvenes Profesionales del Agua de Latinoamérica y el Caribe” en Querétaro, México. La actividad fue organizada por la International Water Association (IWA) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México.

El Dr. Patricio Neumann, quien cursó el doctorado en CRHIAM y actualmente continúa como apoyo a la investigación, aportando sus conocimiento de análisis de ciclo de vida para integrar conocimiento interdisciplinario de los recursos hídricos, en la nueva etapa 2019-2023 que enfrentará el centro; presentó la keynote “Environmental sustainability of water treatment systems: insights from our experience in Chile”.

Durante la exposición, contó su experiencia en la evaluación ambiental de sistemas de tratamiento de aguas, enfatizando en el método de análisis de ciclo de vida; y sobre su participación en el Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental de la Universidad de Concepción (GIBA-UdeC). A lo anterior, se suma una charla a estudiantes de pregrado de la U. Autónoma de México.

En tanto, Mathias Kuschel-Otárola, estudiante del doctorado en Ingeniería Agrícola de la UdeC presentó “A monthly optimisation model for irrigated crops by land and water allocation”, que es parte de su tesis doctoral, en la que también figuran como autores el Dr. Diego Rivera, investigador principal de CRHIAM y los Dres. Eduardo Holzapfel y Álex Godoy, ambos investigadores asociados del cluster Demanda.