CRHIAM realizó primer encuentro sobre Seguridad Hídrica

Diciembre 14 / 2018

Con el fin de familiarizar el concepto que es la línea conductora de CRHIAM, de cara al periodo 2019-2023, se realizó el primer encuentro “Seguridad Hídrica. Nuestra visión desde la interdisciplina”.

En esta oportunidad, los integrantes del centro tuvieron la oportunidad de conocer cómo el cluster Agua y Sociedad ha trabajo en este tema desde el punto de vista de la ingeniería, las ciencias ambientales y sociales.

El Dr. Ricardo Figueroa, investigador asociado de CRHIAM, dio inicio a las exposiciones y comentó que “Debemos trabajar desde la interdisciplina para lograr la seguridad hídrica. Ya no es el agua como foco central, es la seguridad hídrica y eso nos ofrece varias líneas para trabajar”.

En tanto, el cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Jorge Rojas, quien manifestó que “el tema del agua no puede ser una política de gobierno, sino que de Estado. La sociedad tiene que estar involucrada; y las universidades y los centros de investigación tiene que dar opiniones para aportar desde el conocimiento”.

Compartir