Introduce tu palabra clave

noticia

Taller de interdisciplina y sustentabilidad fue parte de la Escuela de Verano

Taller de interdisciplina y sustentabilidad fue parte de la Escuela de Verano

Taller de interdisciplina y sustentabilidad fue parte de la Escuela de Verano

Con actividades en terreno y en el aula que se extendieron por una semana, se desarrolló el “Taller de interdisciplina y sustentabilidad” como parte de las actividades organizadas por CRHIAM, el Centro Eula y la Facultad de Ciencias Ambientales en el marco de la Escuela de Verano.

Una de las invitadas a dictar parte de las sesiones fue la Dra. Mary Jane Parmentier, profesora de la Universidad Estatal de Arizona, quien sostuvo que “he tenido el honor de ser invitada por el decano y hacer con un taller de interdisciplina. Yo vengo de una facultad que es completamente transdisciplinaria. Tenemos 40 profesores de casi 37 diferentes disciplinas. Entonces, con esa experiencia vine para ayudar con este concepto y el proceso”.

Agregó que “para mí es muy grato estar aquí, porque en Estados Unidos estoy enseñando sobre la política de América Latina y sobre investigación y maneras de conocimiento. Entonces aquí yo también estoy aprendiendo mucho para compartir con mis estudiantes allá”.

El taller fue liderado por el Dr. Ricardo Barra, investigador principal de CRHIAM y decano de la Facultad de Ciencias Ambientales. Además de la Dra. Parmentier participaron la Dra. Jeanne Simon, de la Facultad de Ciencias y Sociales UdeC y el Dr. Robinson Torres, integrante del cluster Agua y Sociedad.

 

Fotografía: Centro Eula