Introduce tu palabra clave

noticia

WONAPDE tuvo sexta versión con alta convocatoria

WONAPDE tuvo sexta versión con alta convocatoria

WONAPDE tuvo sexta versión con alta convocatoria

Desde el 21 al 25 de enero se desarrolló el Sexto Congreso Chileno de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, que reunió a más de 200 investigadores de 22 países y en el que por primera vez participó Panamá.

El Dr. Raimund Bürger, investigador asociado de CRHIAM, a cargo de la organización del evento sostuvo que «este congreso abarca todo el temario de análisis numéricos. Hay sesiones bastante teóricas que tratan de algoritmos, que tienen que ser eficientes, fáciles de implementar. Se trata de resultados teóricos como la convergencia de algoritmos».

También destacó que «hay sesiones enfocadas en aplicaciones, como tráfico vehicular y, en particular, hay una sesión de métodos numéricos para recursos hídricos y ahí se tratan temas especialmente relevantes para el CRHIAM».

El Dr. Bürger estuvo a cargo de la bienvenida del evento y agradeció a las organizaciones que apoyaron la ejecución del evento. La VI versión del WONAPDE se enmarca dentro del centenario de la Universidad de Concepción, hecho que fue destacado por la vicerrectora de investigación y desarrollo, Andrea Rodríguez.