Estudiante de CRHIAM finalizó pasantía en Australia

Enero 29 / 2019

La estudiante de Ingeniería en Minas de la UdeC y becaria de CRHIAM, Giovana García, realizó una pasantía en el Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland, Brisbane, en Australia.

Tras su regreso a Chile contó que la estadía fue tramitada por DIMET en conjunto con el Dr. Fernando Concha, investigador principal del centro y profesor patrocinante de su memoria de título, quien gestionó una reunión con David Mulligan de SMI Santiago.

Aseguró que su paso por la Universidad de Queensland fue “una experiencia nueva para mí, gratificante en todo sentido, más aún estando ligada con el SMI que es un centro de excelencia reconocido a nivel mundial. Tuve la oportunidad de conocer distintas culturas, ya que se trabaja con estudiantes de todas partes del mundo, de ser asesorada por profesores con mucho conocimiento en el área. Además de recibir un apoyo al 100%, y por último no menos importante, practicar el idioma inglés en toda su cabalidad”.

Agregó que “sin ayuda del CRHIAM no habría podido realizar esta pasantía en el SMI, debido a que el profesor Fernando fue quien me hizo el contacto y la entrevista necesaria para poder asistir. Además, me gestionó los costos respecto a los pasajes aéreos. No puedo estar más agradecida de todo el apoyo entregado por parte de CRHIAM, y específicamente por parte del profesor Fernando Concha”.

Compartir