CRHIAM se unió a Essbio e Inacap en el Día Mundial del Agua

Marzo 29 / 2019

El Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) fue parte de diferentes eventos en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, tanto en las Región de Ñuble, Biobío y O`Higgins.

En Chillán, el Dr. Mario Lillo, investigador asociado de CRHIAM, expuso en el seminario “Agua para todos” organizado por Essbio. En la actividad realizada el miércoles 20 de marzo en el Hotel Isabel Riquelme, el académico destacó que “la tecnología es fundamental para apoyar la gestión de buenas e inteligentes decisiones en torno al agua”.

Tras ello, el foro fue replicado en Concepción el jueves 21 de marzo. Esta vez el Dr. José Luis Arumí, investigador principal de CRHIAM, participó en el panel de expertos que se realizó en Suractivo. El también decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola enfocó su presentación en las buenas prácticas de gestión de cuencas, mostrando ejemplos locales.

Finalmente, el martes 26 de marzo el seminario de Essbio llegó hasta Rancagua, lugar en que la Dra. Carolina Reyes, docente de la Universidad de O`Higgins, representó al Fondap CRHIAM. Su ponencia trató de calidad de aguas y sostuvo que “los antibióticos, perfumes, pasta de dientes, jabones antisépticos y detergentes son contaminantes orgánicos emergentes en los cuerpos de agua. Por eso es fundamental el tratamiento de las aguas”.

Por otro lado, en Inacap Concepción-Talcahuano el Dr. Ricardo Figueroa, investigador asociado de CRHIAM, participó en el seminario “Gestión del Recurso Hídrico en el Desarrollo Productivo del Biobío”. En dicho encuentro, trató el tema de “Seguridad Hídrica” línea conductora de las investigaciones del centro para el periodo 2019-2023.

Compartir