Diploma “Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable” liderado por CRHIAM inició con éxito

Abril 30 / 2019

Con 16 profesionales de diversas áreas y provenientes tanto del sector público, privado y académico, se dio inicio a la primera versión del diploma “Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable”, programa que es liderado por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) y es parte de la oferta académica de Formación Permanente de la Universidad de Concepción.

“Pretende entregar conocimientos actualizado y adquiridos a partir de la investigación realizada por los diferentes investigadores del centro en el primer periodo. El poder generar esta actividad es una forma de colaborar en una actividad formativa interdisciplinaria, buscando la consolidación y reconocimiento del CRHIAM por el sector externo”, destacó la Dra. Gladys Vidal, directora del centro.

Agregó que es importante destacar que este programa tiene como enfoque central los recursos hídricos relacionados con el cambio climático, los ecosistemas, las acciones antrópicas (procesos productivos y comunidades, formas de adaptación a los cambios en calidad y cantidad del agua a través de la tecnología  e institucionalidad e instrumentos de gestión.

Finalmente, sostuvo que “la  formación en recursos hídricos de la “generación centenario” del CRHIAM es una forma de empezar a consolidar y liderar el tema de recursos hídricos en el Centro – Sur del país”.

Compartir