Integrante de CRHIAM organizó actividades de capacitación para agricultores en San Fernando

Abril 19 / 2019

Durante dos jornadas, diferentes grupos de agricultores de la Región de O`Higgins recibieron capacitaciones relacionadas al uso eficiente de recursos hídricos y uso de nuevas tecnologías en el monitoreo y gestión de los recursos. Ambas actividades se realizaron en el Liceo Agrícola de San Fernando.

La primera de ellas, el 4 de abril pasado, estuvo a cargo de Carolina Rebolledo, quien es parte del Centro del Agua y representó a CRHIAM en la instancia. La profesional dirigió la visita y realizó una exposición en terreno, impartida a agricultores de Prodesal de Pemuco.

En tanto, que el 17 de abril fue el turno del Dr. Felipe de la Hoz, encargado de vinculación con el medio de CRHIAM. En esta oportunidad los participantes pertenecían al programa SAT de Indap.

Los asistentes eran parte de dos grupos, uno de ellos agricultores de la Región de O`Higgins dedicados, principalmente, a la producción paltas y ciruelas para deshidratado. En tanto que el otro, se trató de un grupo de agricultores de la zona de Paine, en la Región Metropolitana, quienes trabajan, fundamentalmente en la producción de almendras.

Compartir