Introduce tu palabra clave

noticia

Positiva evaluación del trabajo de CRHIAM

Positiva evaluación del trabajo de CRHIAM

Positiva evaluación del trabajo de CRHIAM

Tras el encuentro sostenido en octubre, el Comité Científico entregará un informe en el que se analizarán en detalle los diferentes aspectos relevantes sobre el proyecto.

El objetivo principal de la visita del Comité Científico fue interiorizarse con el proyecto, conocer sus metas y método de trabajo para entregarle un informe al centro con una evaluación sobre su primer año de actividad.

crh1Pese que aún se desconoce el informe final que emitirá el comité, las observaciones recibidas al término de los tres días de encuentro fueron positivas.

“La creación de un Centro que estudia la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola y minero es muy importante para la sociedad y la economía chilena.Durante mi vista he tenido la oportunidad de explorar los proyectos de investigación y las actividades de difusión al público del CHRIAM y estoy muy impresionada por su alta calidad”, destacó la Dra. Reyes Sierra.

Por su parte, el Dr. Niel McIntyre, de la U. de Queensland, valoró los aportes que el centro puede generar en el escenario de escasez hídrica que hoy existe en el país. “CRHIAM puede jugarun importante rolen entregar investigación y recursos humanos para que la minería y la agricultura prosperen  teniendo en cuenta los desafíos que Chile enfrenta en cuanto al agua y a tópicos medioambientales”, afirmó.

crh2El profesor Johannes Hopmans, de la Universidad de California Davis, en tanto,  destacó que teniendo en cuenta el contexto de un cambio climático en el que disminuye la disponibilidad de agua, el desarrollo de investigación innovadora y de nuevas tecnologías tendría potencialmenteun alto impacto en la disponibilidad de recursos hídricos en Chile.

crh3Por otra parte, los integrantes del comité valoraron la motivación y el compromiso tanto de los investigadores principales y asociados, como de los alumnos del centro, lo cual fue demostrado durante las distintas actividades que se llevaron a cabo.