Enter your keyword

post

CRHIAM llama a concurso para becas de postgrado 2021

CRHIAM llama a concurso para becas de postgrado 2021

CRHIAM llama a concurso para becas de postgrado 2021

Para descargar bases presione aquí: Llamado Becas Postgrado 2021_CRHIAM

Para descargar Formulario de Postulación presione aquí: Anexo-Postulación-Beca-Postgrado_2021_CRHIAM

El Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), proyecto ANID/FONDAP/15130015, llama a concurso para otorgar becas de tesis a chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para desarrollar tesis o proyecto de magíster y doctorado para ser ejecutado durante 2021, bajo la dirección de un investigador/a principal o investigador/a asociado al CRHIAM.

La tesis o proyecto a desarrollar por el candidato debe estar orientado a una o más de las siguientes líneas de investigación:

  1. Uso eficiente del agua en la agricultura y la minería
  2. Nuevas fuentes de agua para la agricultura, la minería y las comunidades
  3. Disponibilidad y calidad del agua para la agricultura y la minería ante el cambio climático
  4. Tecnología para el tratamiento de aguas y remediación ambiental
  5. Gobernanza del agua, servicios ecosistémicos y sostenibilidad

La beca tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de programas nacionales para el desarrollo de su trabajo de tesis a nivel de magíster y doctorado, con el fin de contribuir a la formación de capital humano avanzado en recursos hídricos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • La tesis o el proyecto a presentar debe estar enmarcado en el tema “Seguridad Hídrica”, línea interdisciplinaria de trabajo de CRHIAM. Esta debe tener como Profesor/a Guía del Programa de origen a un investigador/a activo de CRHIAM (IA / IP), quien se responsabiliza por el cumplimiento de los compromisos del alumno/a. Presentar documentación que respalda la condición de profesor/a guía en el Programa de origen.
  • Certificado de título
  • Formulario de presentación del anteproyecto de tesis a ejecutar, que incluya objetivos y programación de trabajo (Carta Gantt) para el período aplicado (Anexo 1)
  • Los/as alumnos/as que no tengan tesis inscrita pueden postular a la beca CRHIAM adjuntando su “Informe Curricular”. Debe indicar año que cursa, asignaturas cursadas y notas obtenidas.
  • Currículum Vitae
  • Certificado de alumno/a regular del programa cursado, magister o doctorado
  • Estar inscrito a un programa de doctorado o magíster asociado a CRHIAM y acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación
  • Su Profesor/a Guía debe ser investigador/a de CRHIAM (IP / IA)
  • Certificado de inscripción de tesis o carta de compromiso que será inscrita antes de marzo 2021
  • Carta de recomendación
  • Carta de motivación
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
  • Toda información complementaria que el postulante considere relevante

ADJUDICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Se notificará los resultados a los/as postulantes que se adjudiquen la beca, así como a los/las no seleccionados vía correo electrónico, en un plazo máximo de 15 días hábiles luego de la finalización del proceso de postulación.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Debe hacer llegar los documentos en formato digital de acuerdo a lo siguiente:

Documento digital: Desde el 18 de enero hasta el 05 de marzo de 2021 a las 13.00 horas, al e-mail: cinzunzac@udec.cl con el asunto Beca ANID/FONDAP/15130015. No se aceptarán postulaciones que lleguen fuera del plazo establecido o que no adjunten alguno/os de los documentos requeridos.

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y condiciones establecidas en las bases concursales durante el proceso de postulación será considerada causal para que dichas postulaciones sean declaradas fuera de bases.