Enter your keyword

post

Directora CRHIAM es reconocida por el MinMujeryEG en acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

Directora CRHIAM es reconocida por el MinMujeryEG en acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

Directora CRHIAM es reconocida por el MinMujeryEG en acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

Más de 25 años de trayectoria han forjado el desarrollo profesional de la Directora del Centro Fondap CRHIAM, Dra. Gladys Vidal, quien este año fue destacada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la categoría “Mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación”, acto organizado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a través de su secretaría regional, y que se llevó a cabo en San Pedro de la Paz.

“La de hoy es una conmemoración muy importante, porque da pie para buscar la igualdad de género. Más en los días en que estamos, en que socialmente buscamos mayor igualdad. Me llena de orgullo que la Seremi de la Mujer me mire como una persona que da un ejemplo en ciencias y me reconozca en esta área a la que he entregado toda la vida, para poder formar gente y para generar conocimiento que permita dar soluciones a un tema tan importante como los recursos hídricos”, señaló la Directora.

La postulación de la Dra. Vidal fue presentada por la Seremi de la Macrozona Centro Sur de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Dra. Paulina Assmann, quien destacó el trabajo de colaboración de la Dra. Vidal con el sector público. “El que ella haya sido destacada en esta categoría, sirve también como ejemplo, para que otras investigadoras puedan poner su investigación al servicio, para que sirvan a la toma de decisiones para Chile”, agregó la Seremi.

Por su parte, el Rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra señaló que como institución están contentos por este reconocimiento. “la Dra. Vidal es una de las investigadoras más destacadas de nuestra Universidad, trabajando mucho con temas de agua potable rural y el desarrollo de tecnologías para estos temas. Así es que estamos muy orgullosos como Institución de que una de nuestras investigadoras sea reconocida por la Región”, afirmó la autoridad.

“Éste es un reconocimiento importante. Creemos que Gladys tienen una trayectoria relevante como científica, lleva mucho tiempo en investigación y siendo formadora de nuevas generaciones de investigadores en sus áreas, y eso la hace merecedora de este premio. Ella es un ejemplo también de que todas las personas tenemos las mismas capacidades para dedicarnos y hacer carrera en la investigación”, destacó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Andrea Rodríguez.

La Dra. Vidal es la primera mujer en dirigir el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería, cargo que asumió a fines de 2018. Asimismo, ha promovido la formación de capital humano femenino altamente capacitado para explorar los temas relativos al cuidado y gestión del agua.