Enter your keyword

post

Llamado a concurso para beca postgrado 2020

Llamado a concurso para beca postgrado 2020

Llamado a concurso para beca postgrado 2020

Para descargar bases presione aquí: Bases Beca Postgrado

Para descargar Formulario de Postulación presione aquí: Anexo Postulación Beca Postgrado

El Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), proyecto ANID/FONDAP/15130015, llama a concurso para otorgar becas de tesis a chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para desarrollar tesis o proyecto de magíster y doctorado para ser ejecutada durante 2020, en la Universidad de Concepción (Concepción, Chile), bajo la dirección de un investigador principal o investigador asociado al CRHIAM.

La tesis o proyecto a desarrollar por el candidato debe estar orientada a una o más de las siguientes líneas de investigación:

  1. Uso eficiente del agua en la agricultura y la minería
  2. Nuevas fuentes de agua para la agricultura, la minería y las comunidades
  3. Disponibilidad y calidad del agua para la agricultura y la minería ante el cambio climático
  4. Tecnología para el tratamiento de aguas y remediación ambiental
  5. Gobernanza del agua, servicios ecosistémicos y sostenibilidad

La beca tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de programas nacionales para el desarrollo de su trabajo de tesis a nivel de magíster y doctorado, y de esta manera contribuir a la formación de capital humano avanzado en recursos hídricos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • La tesis o el proyecto a presentar debe estar enmarcado en el tema “Seguridad Hídrica”, línea interdisciplinaria de trabajo de CRHIAM. Esta debe tener como Profesor Guía del Programa de origen a un investigador activo de CRHIAM (IA / IP), quien se responsabiliza por el cumplimiento de los compromisos del alumno. Presentar documentación que respalda la condición de profesor guía en el Programa de origen.
  • Certificado de título
  • Formulario de presentación del anteproyecto de tesis a ejecutar, que incluya objetivos y programación de trabajo (Carta Gantt) para el período aplicado (Anexo 1)
  • Los alumnos que no tengan tesis inscrita pueden postular a la beca CRHIAM adjuntando su “Informe Curricular”. Debe indicar año que cursa, asignaturas cursadas y notas obtenidas
  • Currículum Vitae
  • Certificado de alumno/a regular del programa cursado, magister o doctorado
  • Estar inscrito a un programa de doctorado o magíster asociado a CRHIAM y acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación
  • Su Profesor Guía debe ser investigador de CRHIAM
  • Certificado de inscripción de tesis o carta de compromiso que será inscrita antes de marzo 2020
  • Carta de recomendación
  • Carta de motivación
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

Toda información complementaria que el postulante considere relevante

OBLIGACIONES DEL BECARIO

  • Proveer un certificado de inscripción de tesis
  • Entregar informes parciales de avance de tesis si ellos son requeridos por los investigadores responsables del Centro
  • Presentar la documentación requerida para la realización de un Contrato de Tesis con el proyecto ANID/FONDAP/15130015 y responder a las eventuales solicitudes de documentación durante la realización de la tesis
  • Una publicación ISI aceptada, en cuartiles Q1 o Q2, al término del beneficio de la beca. La responsabilidad final de la publicación definitiva queda en manos del profesor tutor (según consta en 1er punto de Requisitos de Publicación), el cumplimiento de publicación lo habilita a nuevas postulaciones.
  • Realizar actividades de extensión y académicas según los requerimientos de la Dirección del CRHIAM en su área de experiencia. Participar activamente de talleres y seminarios, así como apoyar en la organización de actividades y/o eventos según requerimientos de la Dirección del CRHIAM
  • Entregar una Serie Comunicacional CRHIAM al sexto mes de beca, en el tema de su tesis de postgrado.
  • La tesis, o cualquier otro producto académico desarrollado en el marco de ella, debe indicar que fue realizado como becario del proyecto ANID/FONDAP/15130015 y debe ser enviada en PDF al área de operaciones de CRHIAM al email: sujeyhormazabal@gmail.com

ADJUDICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Se notificará los resultados a los postulantes que se adjudiquen la beca, así como a los no seleccionados vía correo electrónico, en un plazo máximo de 15 días hábiles luego de la finalización del proceso de postulación.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Debe hacer llegar el documento en formato físico y digital de acuerdo a lo siguiente:

Documento físico: Desde el 20 de marzo hasta el 17 de abril de 2020, a las 12.00 horas a.m., con Carla Inzunza, Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, Victoria 1295, Concepción. PROYECTO ANID/FONDAP/15130015 Victoria 1295, Concepción – Chile +56-41-2661570 crhiam@udec.cl. No se aceptarán postulaciones que lleguen fuera del plazo establecido o que no adjunten alguno/os de los documentos requeridos.

Documento digital: Desde el 20 de marzo hasta el 17 de abril de 2020 a las 12.00 horas a.m., al e-mail: cinzunzac@udec.cl con el asunto Beca ANID/FONDAP/15130015. No se aceptarán postulaciones que lleguen fuera del plazo establecido o que no adjunten alguno/os de los documentos requeridos.

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y condiciones establecidas en las bases concursales durante el proceso de postulación será considerada causal para que dichas postulaciones sean declaradas fuera de bases.

NOTA: En virtud de la situación sanitaria actual a raíz del COVID-19, solo se recepcionaran los documentos vía online hasta nuevo aviso.