Enter your keyword

noticia

Estudiante CRHIAM realiza intercambio en la Universidad de Queensland en Australia

Estudiante CRHIAM realiza intercambio en la Universidad de Queensland en Australia

Estudiante CRHIAM realiza intercambio en la Universidad de Queensland en Australia

Levi Campos es estudiante del Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepcion. Gracias al apoyo de CRHIAM, actualmente se encuentra cursando un intercambio académico en la Universidad de Queensland, ubicada en la ciudad Brisbane, Australia. Una experiencia que a su juicio ha sido muy provechosa y que le ha permitido crecer en diversos aspectos.

“He tenido la oportunidad de mejorar mis habilidades personales como la organización, responsabilidad y nivel de inglés. Además, he podido darle a mi investigación más cercanía a la realidad. El hecho de poder vincularme con diferentes investigadores ha sido muy grato, me ha ayudado a aprender diferentes maneras de como liderar una investigación, y de relacionarme con más gente del medio”, señala Campos.

Su trabajo de tesis se titula «Valorización económica de las externalidades del sector minero chileno y australiano para el cálculo del PIB verde», y consiste en conocer las externalidades que genera el sector minero chileno y australiano, por los daños generados al recurso hídrico y al aire. En este sentido, su trabajo aportará con la creación de un modelo matemático que optimice la repartición de agua de diversas fuentes en la región de Atacama, disminuyendo costos, abasteciendo demandas y protegiendo la cantidad a extraer de cada fuente.

Esta investigación la está llevando a cabo en el Sustainable Minerals Institute, específicamente en el área que estudia el uso del agua en la industria minera. De esta manera, Campos asegura que esto ha contribuido a enriquecer su trabajo, puesto que ha podido acceder con mayor facilidad a las fuentes de información.

Su intercambio, que inició el 16 de agosto de 2019, tiene fecha de término para el 31 de enero de 2020, sin embargo, recientemente surgió la posibilidad de realizar una pasantía en una minera local. “Se me ha presentado la oportunidad de realizar una pasantía en la minera Glencore Mining, lo cual ayudaría mucho más a mejorar mi investigación. Ahora solo queda esperar que Dios quiera todo resulte bien, puesto que me están tramitando la VISA correspondiente para llevar a cabo dicha oportunidad”, concluye Campos.