Enter your keyword

noticia

Académico de la Universidad de Málaga dictó clase magistral sobre biotecnología azul

Académico de la Universidad de Málaga dictó clase magistral sobre biotecnología azul

Académico de la Universidad de Málaga dictó clase magistral sobre biotecnología azul

Transformar los recursos marinos en bienes y servicios de interés médico es uno de los objetivos de la biotecnología azul, herramienta que todavía se encuentra en un temprano desarrollo, pero que ya tiene aplicaciones prometedoras. En este contexto, se realizó la clase magistral “Los polisacáridos de algas y hongos con propiedades inmunomoduladora y anticancerígenas. Una oportunidad para la industria de los nutracéuticos”, dictada por el Dr. Roberto Abdala, docente de la Universidad de Málaga.

El académico fue invitado por el Dr. Ricardo Figueroa, investigador asociado a CRHIAM, a relatar esta clase para todos los estudiantes del doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción. La charla se realizó el 13 de mayo en formato híbrido, en la sala Nonguén de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UdeC.

“La diferencia entre un nutracéutico y un fármaco es que la vida del fármaco es más larga, necesita más años y millones de euros para salir al mercado. En cambio, el mundo de los nutracéuticos tiene una salida mucho más rápida, se puede hacer una investigación con ensayos preclínicos y llegamos a unos ensayos toxicológicos, algunos in vivo, y ya el producto puede estar en el mercado”, explicó el Dr. Abdala.

El Dr. Abdala también visitó el 12 de mayo las instalaciones de CRHIAM, donde pudo conocer el trabajo de investigación que lleva adelante el Centro. Sobre su estadía en Chile, señaló que se encuentra en nuestro país gracias a un proyecto MEC (Concurso de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas), a través del cual ha tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos de investigación en torno a la biotecnología azul y sus beneficios.