Enter your keyword

noticia

Centro CRHIAM apoyó la ejecución de las Olimpiadas World Skills Chile

Centro CRHIAM apoyó la ejecución de las Olimpiadas World Skills Chile

Centro CRHIAM apoyó la ejecución de las Olimpiadas World Skills Chile

Con la participación de más de 400 estudiantes y expertos, se realizó del 8 al 12 de noviembre la quinta versión de las Olimpiadas World Skills Chile, competencia que pone a prueba las habilidades de alumnos y alumnas de la Educación Media y Superior Técnico Profesional. El Centro Fondap CRHIAM, apoyó la realización de este evento con capacitación a competidores y expertos.

El Dr. Felipe de la Hoz, encargado de vinculación con el medio de CRHIAM, participó como Jefe Experto Nacional de la habilidad #97 de Micro riego Tecnificado, cargo que ha encabezado desde hace tres años. Su función fue coordinar las competencias, diseñar las pruebas de módulos; y coordinar el apoyo de las instituciones y empresas para el desarrollo de la habilidad.

En este sentido, el Dr. de la Hoz resaltó que “CRHIAM es un actor clave en aportar con personal para el cumplimiento de las laboras de Jefe experto Nacional, así como también de realizar capacitación a los expertos y competidores en lo referente a la prueba de cada año, lo cual fue de la misma manera este año”.

A esto, se suma la realización de cursos previos a la olimpiada, que se realizaron el 21 de octubre. Estas capacitaciones estuvieron dirigidas a los expertos y competidores del Laboratorio de Riego del Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando. Los temas que se abordaron fueron los componentes de los sistemas de riego por goteo, su funcionamiento y la correcta instalación de los componentes hidráulicos y eléctricos.

Cabe destacar que la V versión de se realizó en formato semipresencial, y se evaluaron 17 habilidades en competencia, siendo 9 de ellas digitales y 8 presenciales, lo que permitió que compitieran delegaciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Barbados.