Enter your keyword

noticia

Comité Científico de CRHIAM se reúne con investigadores principales y asociados

Comité Científico de CRHIAM se reúne con investigadores principales y asociados

Comité Científico de CRHIAM se reúne con investigadores principales y asociados

Integrantes del comité visitaron Concepción para conocer el quehacer de CRHIAM en mayor profundidad y evaluar el trabajo de su primeraño de funcionamiento.

Entre los días 14 y 16 de octubre se desarrolló la primera reunión del Comité Científico de CRHIAM. En esta oportunidad, estuvieron en Concepción seis de los siete integrantes del comité, el cual se encarga de entregar recomendaciones y lineamientos que guíen la investigación que el centro desarrolla.

Quienes asistieron a este primer encuentro fueron los doctores Johannes Hopmans, Universidad de California Davis; María Reyes Sierra, U. de Arizona; Mark Servos, U. de Waterloo; Niel McIntyre, U. de Queensland y Janusz Laskowski, U. de British Columbia.

Con el objetivo de interiorizarlos en la realidad actual chilena en los rubros agrícola y minero, se realizó un seminario que contó con exposiciones de los investigadores principales del centro.

Los integrantes del comité, por su parte, también realizaron presentaciones sobre sus áreas de expertise y el trabajo que actualmente desarrollan.

Por otra parte, para dar a conocer el trabajo que CRHIAM ha realizado durante su primer año de funcionamiento, durante la segunda jornada investigadores principales y asociados expusieron sus proyectos.

Al final de su estadía en Concepción, los integrantes del comité se reunieron en privado para analizar la información que recibieron aquellos días y, posterior a esto, generar un informe con observaciones y sugerencias que permitan mejorar el trabajo del centro en el futuro.