Enter your keyword

noticia

Congreso Internacional de Procesamiento de Minerales

Congreso Internacional de Procesamiento de Minerales

Congreso Internacional de Procesamiento de Minerales

Integrantes de CRHIAM participaron en la XXVII versión del congreso, la cual se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Santiago.

Entre los días 19 y 24 de octubre se  realizó el XXVII Congreso Internacional de Procesamiento de Minerales (IMPC), el evento más importante en este campo de la minería a nivel mundial.

El IMPC se realiza cada tres años endiferentes países y en esta ocasión sellevó a cabo en Santiago. Ésta es la segunda oportunidad en que el congreso tiene lugar en un país latinoamericano, siendo la primera vez en Brasil, en 1977.

Integrantes de CRHIAM participaron en este importante encuentro, al que asistieron alrededor de 1.100 personas.

El Dr. Fernando Concha dictó una charla plenaria el primer día durante la inauguración, titulada «Challenges in Solid-liquidSeparation: ThickeningTheory and Industrial Applications». También presentó un trabajo titulado «On-line Instrumentation to determine thickeningparameters».

“Éste es un congreso de alcance internacional, al que asisten importantes representantes del rubro de la minería. Para CRHIAM es importante haber estado presente, pues nos permite crear redes con entidades nacionales y extranjeras”,destacó el director del centro. En tanto, el Dr. Leopoldo Gutiérrez, investigador asociado del Cluster Recursos, presentó el trabajo»Influence of clays on induction time, floatability and foam stability in the process of flotation of copper sulphideminerals». Además de esto, expuso el trabajo «Theeffect of polymersonwettability of bitumen», junto junto al Profesor MarekPawlik, de la Universidad de British Columbia, y al Dr. EsauArinaitwe, Cytec USA.

“El Congreso es el más importante en el mundo en el tema del procesamiento de minerales y para los investigadores de CHRIAM es la mejor instancia para tomar el pulso a lo que está pasando en el mundo en temas de investigación y desarrollo”, explicó el Dr. Gutiérrez.

Además de la participación de los dos investigadores, los Doctores Janusz Laskowski y Sergio Castro presentaron dos KeynoteSpeaches.

Por su parte, los alumnos de doctorado, Lina Uribe y Ricardo Jeldres, participaron con un poster y una presentación, respectivamente.