Enter your keyword

noticia

CRHIAM se sumó al Festival de la Ciencia 2021

CRHIAM se sumó al Festival de la Ciencia 2021

CRHIAM se sumó al Festival de la Ciencia 2021

Del 20 al 24 de octubre se celebró el Festival de la Ciencia “FECI 2021”, iniciativa encabezada por los Proyectos Asociativos Regionales -PAR Explora- que busca celebrar la curiosidad y acercar el conocimiento científico a la ciudadanía. Este año CRHIAM participó, en modalidad virtual, de actividades organizadas por el PAR Explora Ñuble y PAR Explora RM Sur Oriente.

“El agua más allá del H2O” fue la charla realizada por Lorenzo Cigarra, estudiante del doctorado en Recursos Hídricos y Energía para la Agricultura de la Universidad de Concepción, en el marco de las actividades realizadas por PAR Explora Ñuble, en la que abordó cómo se gestiona el agua en Chile y la importancia de hacer un uso sustentable de este recurso, en el contexto de megasequía que afecta al país.

“Para ahorrar agua, no basta solo con contar la que gastamos en casa. Nosotros somos los usuarios de muchas cosas y moderar el consumo de otros productos como alimentos, ropa, etc., es igualmente importante, ya que contribuye a disminuir la huella hídrica, que es el volumen de agua total empleada para la producción de bienes o servicios de forma directa o indirecta”, explicó Cigarra.

En tanto, el Dr. Diego Rivera, investigador principal de CRHIAM participó del conversatorio “Cuidémonos: los riesgos naturales de nuestro territorio”, gestionado por PAR Explora RM Sur Oriente, que se enfocó en las zonas más peligrosas de la zona sur oriente de la Región Metropolitana ante desastres naturales, los cuidados y prevenciones que debe tener la ciudadanía frente a ellos.

Las presentaciones pueden ser revisadas a continuación:

“El agua más allá del H2O”

“Cuidémonos: los riesgos naturales de nuestro territorio”