Enter your keyword

post

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo celebró segundo aniversario

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo celebró segundo aniversario

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo celebró segundo aniversario

Dos años de vida cumplió la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), servicio encargado de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación de base científico-tecnológica, de acuerdo con las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Durante la ceremonia de aniversario, realizada el 10 de enero, estuvo presente el ministro de CTCI Andrés Couve, la subsecretaria Carolina Torrealba y la directora de ANID, Aisen Etcheverry.

El ministro Andrés Couve felicitó a los equipos de la agencia por estos dos años de trabajo y destacó que “independiente de qué tipo de desarrollo defina Chile para sí mismo, el conocimiento debe ser el pilar de ese desarrollo”.

Por su parte, la subsecretaria Carolina Torrealba señaló que “Quisimos crear una ANID que fuera mucho más grande que Conicyt. Una agencia que no sólo promoviera la investigación científica, sino que tomara la responsabilidad de transferir este conocimiento a la sociedad”.

En tanto, la directora de ANID, Aisen Etcheverry, resaltó el aporte del servicio en estos dos años de vida. “Sin duda queda mucho por avanzar en temas como precarización y estructura institucional, pero hoy podemos decir que cumplimos ese compromiso de escucha, apertura y trabajo en comunidad, y que hoy es parte de nuestro ADN”.

Cabe destacar que, entre sus competencias, ANID es la institución que lidera la ejecución de los Centros Fondap, entre los que se encuentra el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM).

Forografía: Ministerio CTCI