Enter your keyword

post

Investigador principal de CRHIAM dictó charla sobre fuentes de agua para la comuna de Quillón

Investigador principal de CRHIAM dictó charla sobre fuentes de agua para la comuna de Quillón

Investigador principal de CRHIAM dictó charla sobre fuentes de agua para la comuna de Quillón

El investigador principal de CRHIAM, Dr. José Luis Arumi, realizó una charla sobre las fuentes de agua para la comuna de Quillón, en el marco del “1er Seminario de Déficit Hídrico”, organizado por la Municipalidad de Quillón. 

Con la finalidad de compartir con autoridades y dirigentes sociales, la realidad del déficit hídrico a nivel mundial y local, la Dirección de Desarrollo Comunitario  través de su programa Déficit Hídrico y la Oficina Municipal de Medio Ambiente organizaron un seminario para dar cuenta de los avances, decisiones y aspectos preventivos, relacionados a dicha situación.

El Dr. José Luis Arumi, expuso sobre las “Fuentes de agua para la comuna de Quillón”, en el que contó su experiencia de colaboración entre municipios y gestiones de recursos hídricos, en tanto, el investigador CRHIAM, se refirió a las fuentes de agua para Quillón.

El seminario lo abrió el encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente, Álvaro Mendoza, con la exposición “Déficit Hídrico en Quillón: Gotas de Realidad”, seguido por la Dra. Daniela Rivera, académica de la Universidad del Bío Bío, quien detalló sobre “Experiencias de colaboración entre la academia y el municipio, en la gestión de recursos hídricos”.

El ciclo de charlas lo cerró el Dr. Rodrigo González, quien se refirió a la determinación de la calidad microbiológica del agua para el uso recreacional y reservorios para el consumo humano.

Cada charla incluyó una ronda de preguntas por parte de los asistentes, quienes aprovecharon de dar a conocer la realidad que viven a diario, lidiando con la problemática del déficit hídrico, la actividad se llevó a cabo en dependencias del complejo turístico Antü y estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña.

Fuente: Municipalidad de Quillón