Enter your keyword

noticia

Investigador CRHIAM realizó estadía de investigación en Alemania

Investigador CRHIAM realizó estadía de investigación en Alemania

Investigador CRHIAM realizó estadía de investigación en Alemania

El Dr. Roberto Rozas, investigador adjunto CRHIAM, realizó durante marzo una estadía de investigación en Alemania en el marco del proyecto Fondecyt «Molecular Simulation Study of Heterogeneous Nucleation and Growth in Metallic Systems and Alloys», iniciativa que él lidera.

En esta oportunidad se reunió con los académicos Dr. Jürgen Horbach del Instituto de Física Teórica de la Universidad Heinrich-Heine de Düsseldorf y con el Dr. Peter Galenko, del Instituto Otto Schott de la Universidad Friedrich Schiller de Jena.

Respecto al trabajo de investigación, el Dr. Rozas explicó que se enfoca principalmente en el estudio de metales y aleaciones, debido a la gran cantidad de datos experimentales que permiten contrastar los resultados de simulación. “En particular resulta necesaria una mejor comprensión de los fenómenos de formación y crecimiento de cristales que ocurren en la escala atómica. En esta escala la simulación molecular resulta clave ya que permite la observación directa de fenómenos, pero también acceso a algunas propiedades de las interfases líquido-cristal que no pueden ser determinadas experimentalmente”, señaló.

El estudio además contempla el desarrollo e implementación de nuevos métodos de simulación para la estimación de estas propiedades. Y se espera que en una etapa posterior se extienda esta investigación a los fenómenos de formación de hielo.