Enter your keyword

noticia

Primer Encuentro de Centros CONICYT

Primer Encuentro de Centros CONICYT

Primer Encuentro de Centros CONICYT

Al evento asistieron representantes de los diferentes centros de investigación a los que CONICYT apoya en la actualidad.

Por primera vez, CONICYT organizó un encuentro que reunió a los 42 centros que este organismo financia mediante sus programas Fondap, PIA y Regional. 

El principal objetivo del evento fue compartir la experiencia del funcionamiento de los centros en cuanto a la gestión, buenas prácticas y a la generación de redes con entidades extranjeras.

Esto, además de generar instancias de discusión para recoger inquietudes, apreciaciones y sugerencias que permitieran mejorar la gestión de los centros en el futuro.

A la actividad concurrieron representantes de los distintos centros científicos y tecnológicos, autoridades de CONICYT,  importantes académicos a nivel nacional, además de encargados de diferentes organismos del sector público.

El director y subdirector de CRHIAM,  Dr. Fernando Concha y Dr. Eduardo Holzapfel, asistieron a  este evento, que se llevó a cabo los días 29 y 30 de septiembre en Santiago.

Aquí y tuvieron la oportunidad de compartir con miembros de otros centros, así como también con representantes de CORFO y del sector académico.

Una de las actividades más valoradas del encuentro fue el desarrollo de mesas de trabajo. En éstas, los participantes pudieron exponer sus ideas y discutirlas con los demás integrantes.

Los temas tratados en las mesas de trabajo de la primera jornada fueron “Buenas prácticas, gestión, estándares y procesos para una relación exitosa entre Centros chilenos y Centros extranjeros”  y, por otra parte, “Factores que generan visibilidad nacional e internacional”.

En tanto, el tema desarrollado durante el segundo día del encuentro fue “El aporte de los Centros de Investigación a las políticas públicas”.

En las mesas de trabajo, los directores de CRHIAM pudieron exponer sus sugerencias y apreciaciones con respecto a los distintos puntos del funcionamiento de los centros financiados por CONICYT.