Enter your keyword

noticia

CRHIAM coorganiza escuela de verano junto a CICAT

CRHIAM coorganiza escuela de verano junto a CICAT

CRHIAM coorganiza escuela de verano junto a CICAT

  • En la Escuela Aguacero se desarrollarán talleres y juegos para comprender la importancia del agua en el planeta, además de experiencias lúdicas para aprender sobre sostenibilidad.
  • La escuela de verano de Biobiósfera, que está dirigida principalmente a niñas y niños entre 6 y 11 años, contempla actividades de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00 horas, con un valor semanal de $35.000 por participante.

La escasez hídrica que está sufriendo nuestro país afecta de manera transversal a la población, los ecosistemas y también al desarrollo económico. Para concientizar a las y los más pequeños sobre la importancia del cuidado del agua y de la implementación de acciones que apunten a la sostenibilidad, el espacio Biobiósfera perteneciente al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción, junto con el Centro Fondap de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), lanzaron la “Escuela Aguacero: ¡Por un verano hidrolúdico!”.

La Escuela se desarrollará en Biobiósfera, ubicado en el tercer piso de la Galería Universidad de Concepción, frente a la Plaza de la Independencia, en las mañanas de lunes a viernes del mes de enero y tiene un valor semanal de $35.000 por participante, el cual incluye todos los materiales de los talleres. Para inscribirse hay que completar el formulario disponible en el sitio www.cicatudec.com.

Galdys Vidal, directora del Centro Fondap CRHIAM, señaló: “Generar instancias en que se empiece a tomar conciencia, desde muy temprana edad, de este nuevo paradigma al que nos lleva la escasez hídrica, es fundamental para adaptarse a esta nueva situación de vida. Por tanto, la invitación es que los niños y niñas se sumen a esta escuela de verano para conocer sobre cómo cuidar nuestra agua.»

Juan Carlos Gacitúa, director del espacio CICAT Biobiósfera, comentó: “Esta es una oportunidad única para que niñas y niños adquieran herramientas en torno a la sustentabilidad de manera entretenida, a través de diferentes juegos y desafíos que darán a este verano una instancia de diversión y aprendizaje”.

La Escuela Aguacero comienza este lunes 6 de enero y las inscripciones están abiertas para todas las semanas del mes. Para mayor información el teléfono de contacto es el 41-2661887 y el correo electrónico es biobiosfera@udec.cl

“Escuela Aguacero: Por un verano hidrolúdico”

Para niñas y niños entre 6 y 11 años.

Enero 2020, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00 horas.

Valor inscripción semanal: $35.000 por participante.

Contacto: 41-2661887 // biobiosfera@udec.cl

Biobiósfera: 3er piso Galería Universidad de Concepción, Barros Arana N°631 (frente a la Plaza de la Independencia).

Fuente: Comunicaciones CICAT