Enter your keyword

noticia

XIX Congreso Chileno de Ingeniería Química

XIX Congreso Chileno de Ingeniería Química

XIX Congreso Chileno de Ingeniería Química

CRHIAM fue patrocinante del encuentro que en esta oportunidad contó con una convocatoria de alrededor de 350 personas.

El Departamento de Ingeniería Química de la UdeC, junto al Consejo de Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros de Chile, organizaron el XIX Congreso Chileno de Ingeniería Química, evento al que CRHIAM patrocinó y que contó con la asistencia de cerca de 350 personas.

El encuentro comenzó con una charla plenaria del Dr. Janusz Laskowski, miembro del Comité Científico de CRHIAM, denominada “Fisicoquímica del agua de mar y sus eventuales aplicaciones en Chile”, la cual fue altamente valorada por el público asistente.

Luego de ésta se dio inicio a las diferentes actividades, entre las cuales se pudo “dar a conocer el centro a una comunidad de investigación básica y  de investigación aplicada  muy amplia, que va mucho más allá de la ingeniería química y que incluyó una buena mezcla de académicos y gente de la industria”, indicó el Dr. Pedro Toledo, investigador principal del Cluster Recursos, quien fue miembro del comité organizador y del comité de evaluación de trabajos del evento.

Entre las temáticas tratadas en el congreso los recursos hídricos se abordaron de manera transversal, por lo que, además de ser patrocinante del evento, CRHIAM participó con ponencias del Dr. Toledo y de la Dra. Gladys Vidal, ambos investigadores principales del centro.

También realizaron presentaciones el postdoc Jorge Saavedra y los doctorandos Gerson Valenzuela y Gonzalo Quezada.