Enter your keyword

noticia

Investigador asociado CRHIAM guiará proyecto Fondecyt de postdoctorado 2020

Investigador asociado CRHIAM guiará proyecto Fondecyt de postdoctorado 2020

Investigador asociado CRHIAM guiará proyecto Fondecyt de postdoctorado 2020

Una excelente noticia recibió el investigador asociado CRHIAM. Dr. Pablo Cornejos, pues resultó ser uno de los investigadores patrocinantes de un proyecto Fondecyt para postdoctorados 2020. La investigación, que será encabezada por el Dr. Krishnendu Pramanik se titula “Can heavy metal resistant plant growth-promoting microorganisms isolated from the rhizosphere of metallophytes be used in the remediation of wastewater from mining activities?”, se enmarca dentro de la necesidad de desarrollar tecnologías para la reutilización de las aguas residuales.

Como las aguas subterráneas son un recurso limitado, las aguas residuales tratadas de las actividades mineras podrán ser una nueva alternativa para riego de cultivos. Bajo este contexto, esta investigación plantea la hipótesis de que el crecimiento de plantas resistentes a metales pesados facilita el crecimiento de cultivos que incluso hayan sido tratados con aguas residuales.

De esta manera, este trabajo espera desarrollar tecnología que permita reutilizar las aguas residuales por los microorganismos que promueven el crecimiento de las plantas aisladas de las metalofitas, y también se espera que estas plantas promuevan el crecimiento de otros cultivos reduciendo el riesgo de flujo de contaminantes a lo largo de la cadena alimenticia.