Enter your keyword

post

CRHIAM fue parte de la séptima temporada del programa “Exploradores: del atomo al cosmos”

CRHIAM fue parte de la séptima temporada del programa “Exploradores: del atomo al cosmos”

CRHIAM fue parte de la séptima temporada del programa “Exploradores: del atomo al cosmos”

El Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, CRHIAM, se ha propuesto el gran desafío de llevar la investigación científica a la población, a través de la formación de capital humano y la transferencia tecnológica en los campos de la agricultura y la minería, áreas de enorme importancia para la economía del país.

¿Qué es la huella hídrica y la minería verde?, ¿cómo utilizar microorganismos para enfrentar el cambio climático? ¿cuál es la importancia de monitorear los lagos norpatagonicos? Estos son algunos de los temas que se abordaron en el capítulo dedicado a CRHIAM de la séptima temporada de “Exploradores: del átomo al cosmos”, en Canal 24 hrs. de TVN, emitido el 10 de agosto.

En esta oportunidad la Dra. Gladys Vidal, directora de CRHIAM estuvo junto al periodista Nicolás Vial, instancia en la que conversaron sobre las nuevas tecnologías e investigaciones que se están desarrollando en este centro.

En el capítulo se exhibieron los siguientes reportajes:

Huella hídrica y minería verde

En CRHIAM se encuentran trabajando en la concientización sobre la huella hídrica, tanto en las industrias, como en las comunidades. Esto a través de la investigación y desarrollo de diferentes estudio que buscan optimizar y hacer más sustentables distintos procesos de áreas como la minería.

 

Uso de microorganismos para enfrentar el cambio climático

Un equipo interdisciplinario de CRHIAM se ha impuesto el desafío de integrar nuevas tecnologías para la gestión y manejo del cambio climático, por lo que el uso de microorganismos puede favorecer el crecimiento de las plantas.

 

Monitoreo de lagos norpatagonicos

CRHIAM se encuentra realizando investigaciones en los lagos del norte de la Patagonia, con el fin de levantar la información necesaria para generar las futuras normas secundarias de calidad de agua en este sector, de forma que, a través de la obtención de esta información se generen normas para la protección de estos cuerpos de agua.

 

Te invitamos a revisar el capítulo completo aquí: CRHIAM en Exploradores: del átomo al cosmos