Introduce tu palabra clave

noticia

Investigador asociado CRHIAM dictó curso en Escuela de Primavera de Análisis Numérico 2019

Investigador asociado CRHIAM dictó curso en Escuela de Primavera de Análisis Numérico 2019

Investigador asociado CRHIAM dictó curso en Escuela de Primavera de Análisis Numérico 2019

Del 22 al 25 de octubre se realizó en el Club Deportivo Alemán de San Pedro de la Paz, la Escuela de Primavera de Análisis Numérico (EPANUM 2019), iniciativa que congregó a estudiantes de pre y postgrado de Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Chile. El objetivo fue divulgar el trabajo del área de Análisis Numérico del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática (CI²MA) de la Universidad de Concepción.

En EPANUM se dictaron cursos sobre los tópicos en los que actualmente están trabajando los investigadores de CI²MA: Modelamiento Matemático en Sedimentación, a cargo del Dr. Raimund Bürger, investigador asociado de CRHIAM y subdirector de CI²MA; Análisis Funcional Aplicado a Ecuaciones de Navier-Stokes, por el Dr. Ricardo Oyarzún; Introducción Práctica a los Métodos Espectrales por el Dr. Leonardo Figueroa; e Introducción al Método de Elementos Finitos por la Dra. Jessika Camaño.

“El hecho que hayamos logrado reunir participantes de no menos de siete países latinoamericanos, fehacientemente ilustra el impacto regional que ha logrado crear la investigación en Análisis Numérico realizada entre las tres universidades locales cuyos investigadores participan en el CI²MA”, destacó el investigador asociado de CRHIAM, Dr. Bürger.

La instancia fue positivamente valorada por los asistentes, dado que les permitió conocer de primera fuente el trabajo que realizan los académicos más productivos de Concepción en esta área del conocimiento.

Fuente CI²MA