Enter your keyword

noticia

CRHIAM participó de las olimpiadas para estudiantes técnico profesionales WorldSkills Chile 2022

CRHIAM participó de las olimpiadas para estudiantes técnico profesionales WorldSkills Chile 2022

CRHIAM participó de las olimpiadas para estudiantes técnico profesionales WorldSkills Chile 2022

WorldSkills Chile, es un campeonato para medir las habilidades de los estudiantes de formación técnica profesional en distintas disciplinas, con el objetivo de promover la prosperidad económica a través de la educación. 

En esta nueva versión, CRHIAM se sumó como colaborador por medio de la participación del encargado de vinculación con el medio, Dr. Felipe de la Hoz, quien se desempeñó como Jefe Experto de la Habilidad de Riego Tecnificado, lo cual consistió en diseñar los módulos de competencia, diseñar las pautas de evaluación para los expertos y ver toda las gestiones de compra de insumos, supervisar las evaluaciones de los equipos por parte de los expertos, el que tuvo la responsabilidad de velar por el correcto desarrollo de las competencias y asegurar el cumplimiento de las reglas de WorldSkills Chile.

Los sectores evaluados fueron tecnología, industrial, alimentario, informático y sustentabilidad. En el área de riego tecnificado y agricultura, reunió a nueve equipos de distintos centros educacionales, con 18 competidores en total y 11 evaluadores expertos.

“La participación de CRHIAM en estas actividades, es de gran relevancia, dado que nuestra participación aborda desde el diseño técnico de las competencias de la habilidad #97 y de todas las gestiones administrativas”, detalló el Dr. de la Hoz.

El evento se desarrolló entre el 14 y el 18 de noviembre en presencial, y midió las destrezas y competencias de los estudiantes de liceos e institutos técnicos, bajo rigurosos estándares internacionales, ya que WorldSkills es una organización con presencia internacional y con sede en 83 países, siendo en Chile, una fundación única en su ámbito y sin fines de lucro.