Enter your keyword

noticia

CRHIAM realizó tercer encuentro de estudiantes e investigadores postdoctorales

CRHIAM realizó tercer encuentro de estudiantes e investigadores postdoctorales

CRHIAM realizó tercer encuentro de estudiantes e investigadores postdoctorales

Por tercer año consecutivo, el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) convocó a sus estudiantes de pregrado, magíster, doctorado, e investigadores postdoctorales en un encuentro destinado a conocer sus trabajos de investigación.

En esta oportunidad, fueron 44 trabajos liderados por estudiantes vinculados a CRHIAM y cuyas investigaciones están relacionadas a los recursos hídricos en minería, agricultura y comunidades, desde el ámbito de la ingeniería, ciencias ambientales, derecho, entre otros.

En la primera jornada, la bienvenida estuvo a cargo de la directora de CRHIAM, Dra. Gladys Vidal y del investigador principal y encargado del área de responsabilidad de relación con los estudiantes del Centro, Dr. Roberto Urrutia, quienes dirigieron algunas palabras a los participantes.

“Estamos super contentos porque el número de trabajos ha ido aumentando en los distintos encuentros de estudiantes. Los temas son muy variados, tal cual como es nuestro Centro. Nuestra línea de conexión debe ser la seguridad hídrica, por lo que si buscamos un hilo conductor de sus investigaciones, podrán darse cuenta de que este concepto está presente en cada uno de ellos”, destacó la Dra. Vidal.

Por su parte, el Dr. Urrutia agradeció el esfuerzo de los estudiantes y su disposición a participar de este evento. “Un aspecto destacable de este espacio es que ustedes (los estudiantes) se darán cuenta de la calidad de los trabajos y la importancia que tiene el poder interactuar y opinar sobre sus investigaciones, ya que provienen de diferentes áreas del conocimiento. En esta instancia es posible compartir y enriquecerse con las preguntas de sus compañeros”.

La actividad se realizó los días 18 y 25 de mayo en modalidad virtual. Además, los trabajos fueron evaluados por un jurado, a fin de reconocer las mejores presentaciones. Este año, los ganadores del encuentro fueron:

Pregrado:

  • Pía Urrea
  • Natalia Zapata
  • Vanessa Hernández
  • Germán Araya
  • Sebastián López

Postgrado:

  • Bárbara Leiva
  • Jineth Arango

Investigador Postdoctoral:

  • Rodrigo Yepsen