Enter your keyword

noticia

CRHIAM y Seremi de Ciencia de la macrozona Centro Sur lanzan concurso de fotografía para la comunidad

CRHIAM y Seremi de Ciencia de la macrozona Centro Sur lanzan concurso de fotografía para la comunidad

CRHIAM y Seremi de Ciencia de la macrozona Centro Sur lanzan concurso de fotografía para la comunidad

Captar las mejores imágenes que tengan al recurso hídrico como protagonista es el objetivo del concurso de fotografía “El agua a través del lente”, iniciativa que es organizada por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), junto a la Secretaría Regional Ministerial de la Macrozona Centro Sur del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El concurso se enmarca en el mes de la ciencia, periodo en el que en nuestro país se invita a reflexionar en torno a la contribución que hace la investigación científica a la sociedad. Por ello, esta iniciativa busca mostrar a través de la fotografía las diferentes valoraciones y percepciones que la comunidad tiene con relación al ciclo del agua, a través de imágenes originales, en las que se pueda plasmar el ciclo del agua como eje central.

“Invitamos a la comunidad a plasmar con sus celulares o cámaras fotográficas este vital elemento, que está presente en diferentes momentos de nuestra vida. Muchas veces las palabras no son capaces de transmitir su belleza, así que esperamos que través de las fotografías reflexionemos sobre su rol en nuestra vida y la del planeta”, cometa la directora de CRHIAM, Dra. Gladys Vidal.

«Quiero invitar a toda la comunidad a participar en el concurso El agua a través del lente. Esta es una gran oportunidad para expresar de diferentes formas la importancia del agua, su uso, desde una mirada más artística, por lo quisimos enmarcar esta actividad en el Mes de la Ciencia, que como Ministerio de Ciencia celebraremos durante octubre», añade la Dra. Sofía Valenzuela Águila, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur.

Podrán participar de esta convocatoria todas las personas desde 14 años con domicilio estable en Chile. El tema de la fotografía debe estar relacionado al ciclo del agua en cualquiera de sus formas, estados y contextos. La convocatoria estará abierta del 21 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2022.

La fotografía que obtenga el primer lugar recibirá como premio una cámara instantánea, el segundo lugar audífonos inalámbricos, y el tercer lugar una smart band. Los tres primeros lugares, junto a las menciones honrosas serán difundidos en las plataformas de CRHIAM y formarán parte de la edición de un libro.

Cada participante deberá enviar su fotografía al correo: crhiamconcurso@gmail.com. Las bases las puedes revisar en:

Bases del concurso