Enter your keyword

noticia

Investigador Asociado CRHIAM es promovido a profesor titular en la UdeC

Investigador Asociado CRHIAM es promovido a profesor titular en la UdeC

Investigador Asociado CRHIAM es promovido a profesor titular en la UdeC

El Dr. Ricardo Figueroa, investigador asociado de CRHIAM y académico de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, fue promovido a la jerarquía de profesor titular, máximo grado académico otorgado por la casa de estudios. El reconocimiento se llevó a cabo el 13 de mayo, en la ceremonia de aniversario de la UdeC, en la que se conmemoraron sus 103 años de vida.

El Dr. Figueroa es Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Málaga (España), Magíster en Ciencias mención Zoología y Profesor de Biología de la Universidad de Concepción. En CRHIAM es investigador asociado de la línea 5 de investigación “Gobernanza del agua, servicios ecosistémicos y sustentabilidad”. Sus áreas de trabajo abarcan la ecología, calidad de aguas y bioindicadores. Actualmente es docente del Departamento Sistemas Acuáticos, en la UdeC.

Cabe destacar que el cuerpo académico regular distingue las jerarquías de instructor, profesor asistente, profesor asociado y profesor titular. Este ascenso es el resultado de la evaluación realizada por la Comisión de Contrataciones y Promociones, que considera los años de trabajo, formación de capital humano, aporte científico con alto impacto en sus respectivas áreas, principios, valores y alto compromiso con la Universidad, por parte de los candidatos.